26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El festival Iberseries reunió a un millar de asistentes en su edición digital

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El primer festival de series de televisión en español, Iberseries, congregó a más de un millar de asistentes en un encuentro digital organizado por la crisis del coronavirus, que ha obligado a aplazar este certamen del sector audiovisual previsto inicialmente para mayo.

Profesionales de España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México y Chile señalaron que el parón total que ha supuesto la pandemia en la producción para la industria audiovisual contrasta con el aumento en el consumo de contenidos, especialmente a través de internet, informó Iberseries en un comunicado.

Si bien se espera el retorno a la normalidad, una vez que se supere la situación actual, varios de los participantes opinaron que algunos de los cambios adoptados en las rutinas de consumo y distribución podrán modificar aspectos de la industria audiovisual de forma definitiva.

«El coronavirus va a provocar un ajuste de presupuestos tanto del cine como de las series, y va a hacer que se asuman menos riesgos por parte de las productoras, lo que provocará escasez de producto nuevo en 2021 y eso abre una oportunidad a nuevos creadores», consideró Emma Lustres, productora de Vaca Films y responsable de «Celda 211» y la serie de Movistar+ «La Unidad».

En la misma dirección apuntó el director de Cinematografía del Ministerio de Cultura colombiano, Jaime Tenorio, quien opinó que es el momento para que el sector audiovisual y las instituciones se sienten para «repensar la industria audiovisual por completo».

«Hay un punto de no retorno referido a las nuevas audiencias y a los nuevos formatos; tenemos que ser más convergentes de cara a la creación de nuevos fondos audiovisuales que abarquen nuevos formatos para televisión y cine», indicó.

El festival Iberseries iba a celebrarse del 25 al 30 de mayo en Granada (España), como el primer encuentro de creadores de series de televisión en español, un formato que vive un gran auge gracias a las plataformas de «streaming» como Netflix y HBO.

Sin embargo, la organización decidió aplazar el encuentro hasta dar con un momento en el que las circunstancias permitan celebrarlo con seguridad.

El presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés, explicó en la presentación del certamen que se tratará de un encuentro de profesionales, prensa y público, «un festival independiente de instituciones y de empresas privadas que conectará países, personas e historias», a la vez que «permitirá potenciar el español en EE.UU.».

Son varios los festivales cinematográficos que mantienen una incógnita sobre su celebración, algo que admitió el director de políticas de Marketing del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales español, Tito Rodríguez, quien concluyó que «lo digital» puede ser una alternativa pero habrá «un antes y un después» tras la experiencia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo