24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Un quinto vuelo con españoles varados por el COVID-19 viaja de Argentina a Madrid

Buenos Aires.- Un avión de la aerolínea española Iberia partió este jueves desde Buenos Aires rumbo a Madrid con 287 europeos, entre ellos 279 españoles, varados en Argentina a causa de la pandemia de coronavirus.

Este es el quinto vuelo especial de Iberia desde Buenos Aires después del cierre de fronteras en Argentina y la suspensión de conexiones aéreas desde zonas de riesgo por la pandemia del COVID-19 desde mediados de marzo.

La Embajada de España en Argentina informó en su cuenta de Twitter que en el plazo de un mes han salido diez vuelos a Europa, entre ellos cuatro a Madrid, y que este quinto vuelo de hoy puede ser, de momento, el último de Iberia a la capital española.

El primer vuelo especial de Iberia salió el pasado 22 de marzo, y en estos cinco vuelos han viajado de regreso a España más de 1.000 ciudadanos españoles.

En el registro abierto hace casi un mes por el Consulado de España en Buenos Aires para los turistas y transeúntes españoles que desean regresar a España y que se cerró hoy se anotaron más de 2.000 personas.

Según informó la Embajada de España en su cuenta de Twitter, para este vuelo organizó el traslado a Buenos Aires de ciudadanos españoles que estaban en otros lugares de Argentina, como Mendoza y Córdoba.

El Gobierno argentino decretó el pasado 20 de marzo el aislamiento social obligatorio que regirá hasta el 26 de abril y sólo se permiten algunas actividades esenciales, además de servicios de seguridad y salud, y para circular por las calles es necesario un permiso especial.

Según los últimos datos oficiales, Argentina ha reportado hasta la fecha 2.669 casos confirmados de COVID-19, 122 de los cuales fallecieron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo