Ginebra.- La pandemia de COVID-19 no puede ser excusa para aumentar globalmente las barreras comerciales, justo cuando se necesita un mayor flujo de fármacos, equipamiento médico y otros productos, advirtió hoy la número dos de la Conferencia de la ONU para Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Isabelle Durant.

“El COVID-19 no puede convertirse en la nueva barrera comercial”, señaló la subsecretaria general de la UNCTAD en rueda de prensa, para subrayar que “debe mantenerse la posibilidad de que continúe el intercambio de productos ahora clave para muchos países, como los fármacos”.

Durant afirmó que desde el principio de la crisis sanitaria, UNCTAD y otras agencias de la ONU han hecho un llamamiento oficial para que se mantengan abiertos los puertos comerciales.

El cierre de fronteras temporal para los viajeros “es comprensible como una medida para frenar la expansión del virus, algo ahora muy importante”, pero ello no debe afectar a la circulación de mercancías.

Una apertura gradual de puertos y aduanas ahora cerrados es esencial, concluyó, “o de lo contrario aumentará la gravedad de las consecuencias de la actual crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí