Santo Domingo,- Un total de 3,286 personas se han infectado en la República Dominicana a causa del coronovirus, mientras que 183 han fallecido, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, 143 personas se encuentran en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país, dijo el funcionario en una rueda de prensa virtual, en la que precisó, además, que 162 pacientes se han recuperado tras contraer la enfermedad.

En las últimas 24 horas se han registrado 119 contagios nuevos, lo que supone un incremento diario del 3.76 %, la menor cifra desde que comenzó el brote en el país.

Entre los infectados hay 96 del sector salud, agregó el funcionario, que instó a evitar “las aglomeraciones sea en mercados, colmados, supermercados, juegos o actividades sociales de cualquier género” como “elemento clave para enfrentar” el coronavirus.

En total, explicó, se han realizado 10,448 pruebas, de las que se han descartado 7,162.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5.00 de la noche a 6.00 de la mañana.EFE

También te podría interesar:   Sudáfrica bate un nuevo récord con 572 muertes en un solo día por la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.