Santo Domingo- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que entregará un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos de esa demarcación como medida de protección masiva para prevenir la propagación de coronovirus, que ha dejado 183 muertos y 3,286 contagiados en el país.

Además, anunció una “intensa campaña de educación” para la población con el objetivo de “generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social y las demás medidas de higiene” para evitar posibles contagios.

Las acciones anunciadas por Collado es fruto del acuerdo público-privado “Santo Domingo Aliado”, mediante el cual un grupo de empresas donó recursos para la adquisición de los materiales.

Las mascarillas y los guantes serán entregados al Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas, quien se encargará de su distribución en los barrios a partir del jueves.

“Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilizar mascarillas y guantes como forma de prevención”, dijo Collado durante una rueda de prensa virtual.

En la capital dominicana, agregó, “tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad”.

Lo más importante, sin embargo, “es que la gente cumpla con todas la medidas. Debemos de quedarnos en casa y si tenemos que salir, debemos salir con la protección debida”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí