Nueva York, (EFE).- La actriz estadounidense Debi Mazar publicó este sábado un pequeño mensaje patrocinado por el ayuntamiento de Nueva York, en el que insta a los neoyorquinos a quedarse en casa y a taparse la nariz y la boca con una bufanda o un pañuelo si tienen que salir a la calle.

“Hola, soy Debi Mazar y urjo a todos los neoyorquinos a que, por favor, se queden en casa”, dice la actriz que representaba a Ava Gardner en la serie Arde Madrid creada por Paco León y Anna Costa.

La artista reconoce que “son tiempos de reto y de mucho miedo” y continua asegurando que aunque los neoyorquinos “son duros”, “COVID-19 no es una broma y no hace distinciones”.

“Si tienes que salir a la calle, por favor, ponte una máscara de papel, una bufanda o cualquier cosa. Mantente cubierto mantente sano”, dice Mazar.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó el jueves a los neoyorquinos que empezaran a cubrirse la boca y la nariz cuando salgan a la calle, con algún material de tela o de papel para contribuir a la ralentización de la expansión del coronavirus.

“La razón de esta recomendación es porque los estudios están mostrando que al parecer algunas personas asintomáticas y presintomáticas están transmitiendo esta enfermedad. No tenemos evidencias perfectas (…), pero cada vez parece más evidente”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa en la que aconsejó ponerse una bufanda, un pañuelo de la cabeza o un trozo de tela.

Esta nueva medida se suma a las ya existentes de mantener una distancia social de dos metros, lavarse las manos con jabón durante 20 segundos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo y salir a la calle solo por cuestiones necesarias.

Unos consejos que las autoridades recuerdan constantemente a través de anuncios, letreros luminosos y los altavoces del Metro tanto en inglés como en español.

En el breve video de menos de un minuto colgado en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento, Gardner también recuerda que el 80 por ciento de la gente contagiada se cura sin necesidad de intervención médica y pide a la gente que sólo vaya a los hospitales únicamente si tienen dificultades para respirar.

Numerosos famosos han animado desde comienzo de la crisis sanitaria a los estadounidenses a respetar las medidas para evitar la expansión del COVID-19.

Según las últimos datos, la ciudad de Nueva York tiene 57.159 casos confirmados del COVID-19 y más de 1.500 personas han perdido la vida, mientras los contagios en todo EE.UU. superan ya los 275.000 y los fallecidos son al menos 7.067.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí