Washington.- Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter al que le siguieron varias réplicas sacudió este martes el estado de Idaho (noroeste de EE.UU.), según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 23.52 GMT (17.52 hora local) y el epicentro se ubicó en una zona montañosa (Salmon River Mountains) 72 kilómetros al oeste de Challis, en el centro del estado.

Al terremoto de 6,5 grados le siguieron al menos seis réplicas de entre 3,2 y 4,6.

En Challis viven unas 1.080 personas y la prensa local no recoge víctimas mortales ni desperfectos.

El alcalde de Stanley (localidad de unos 60 habitantes ubicada unos 40 kilómetros al sur del temblor), Steve Botti, dijo al periódico local Idaho Statesman que no tenía conocimiento de desperfectos en su pueblo aunque aseguró que el temblor lo sorprendió en su casa y que “había cosas volando por todos lados”.

Por su parte, la alcaldesa de Boise -la capital estatal-, Lauren McLean, también aseguró que ningún edificio municipal ha sufrido daños.

El de este martes es el segundo terremoto de mayor magnitud de la historia de Idaho después de uno de 6,9 grados ocurrido en 1983 en una zona cercana en el que murieron dos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here