Se detentan 175 nuevos casos del COVID-19

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana registra 1,284 contagios confirmados de coronavirus, con 175 nuevos casos en las últimas 24 horas, y 57 fallecimientos, seis de ellos nuevos, según el boletín presentado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

De los enfermos, 147 están hospitalizados y 1,071 en aislamiento domiciliario o en albergues establecidos por el Gobierno, según el boletín, que fue leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La mayor proporción de los casos corresponde a residentes en el Distrito Nacional (40 %), provincia de Santo Domingo (13 %), Santiago (11 %), Duarte (8 %) y La Vega (6,5 %), donde se han registrado dos conglomerados con gran número de casos, según Sánchez Cárdenas.

En relación a los fallecimientos, la mediana de edad es de 62 años y los pacientes solían tener antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o consumo de tabaco.

El ministro afirmó que varias de las personalidades enfermas por el coronavirus se encuentran en recuperación, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, que ha salido de cuidados intensivos “y ha comenzado a dar órdenes”.

“Nos alegra mucho. Es una gran satisfacción para el Gobierno nacional”, dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa realizada por vía telemática.

Del mismo modo, siguen mejorando el diputado Manuel Díaz y el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, así como la ciudadana canadiense, que fue la segunda persona hospitalizada en República Dominicana por el coronavirus, y que ha dado negativo en un test.

En total, nueve personas han sido dadas de alta después de recuperarse del COVID-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here