Bruselas, 1 abr (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que la mejor respuesta frente a la desinformación sobre el coronavirus es exponer los hechos, en vez de recurrir a la propaganda, en un momento en el que la pandemia da la opción de incrementar su influencia en Europa a potencias como China o Rusia.

“Estamos viendo ejemplos de desinformación y propaganda y no creo que la mejor respuesta a la propaganda sea la propaganda. Creo que la mejor respuesta a la propaganda son los hechos, la verdad”, declaró el político noruego durante una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebra el jueves por videoconferencia.

Ese encuentro estará centrado en analizar fórmulas para aumentar la coordinación y acelerar la respuesta de la Alianza frente a la COVID-19.

Stoltenberg afirmó que la Alianza proporcionará hechos e información factual sobre lo que está haciendo y será “transparente”.

“Ese es el mejor modo de combatir la desinformación y la propaganda”, consideró.

Asimismo, destacó que cada vez que se intenta difundir propaganda o desinformación se pone de manifiesto la importancia de la prensa “libre e independiente”.

“Necesitamos gente que haga las preguntas difíciles, que comprueben sus historias y fuentes y después transmitan eso al público general. Eso es siempre importante. Pero en muchos modos, la información, la prensa libre e independiente, es quizá incluso más importante en momentos de crisis como los que afrontamos ahora”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí