Santo Domingo.- El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, viajó a Quito, Ecuador, para participar junto a sus homólogos de 22 países en la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se desarrollará del 18 al 20 de abril.

El eje temático de la edición es el “Fortalecimiento de la administración de justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación Judicial”.

Con este tema se busca fomentar la reflexión alrededor de los procesos de reforma judicial emprendidos por diversos países en la región, con la finalidad de identificar buenas prácticas y políticas judiciales exitosas en la materia, según informó una nota del Poder Judicial.

La asamblea plenaria está integrada por todos los presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia y a los máximos responsables de los Consejos de la Judicatura de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Es, asimismo, el órgano donde se toman las decisiones más importantes de la organización, dijo la información.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí