Santo Domingo.- El senador de La Altagracia, Amable Aristy, anunció este martes su apoyo a Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del próximo 5 de julio.

Aristy anunció su apoyo “irrestricto” a Abinader en una rueda de prensa celebrada dos semanas después de comunicar su ruptura con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El senador del Partido Liberal Reformista (PLR) no explicó los motivos de la ruptura de su pacto con la formación oficialista, asegurando que quiere “mirar hacia adelante” y no al pasado.

“Tengo muchos amigos en el PLD, entre ellos el señor presidente de la República, lo considero mi amigo”, comentó Aristy.

En su intervención, Aristy dijo que será candidato a senador por la casilla 14, la asignada al PLR, en asociación con el PRM.

“Vamos a luchar para que ganemos en la primera vuelta”, agregó en alusión a Luis Abinader, candidato al que elogió, en especial por su conocimiento en el sector turístico, de gran importancia en la provincia La Altagracia.

El pasado 25 de febrero, el PLD y Aristy suscribieron un acuerdo mediante el cual el senador apoyaba la candidatura presidencial del PLD, mientras la organización oficialista respaldaba sus aspiraciones de continuar como senador de La Altagracia.

Poco antes de formalizarse la ruptura de ese pacto, Aristy hizo públicas fotografías en las que se ve junto al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, así como con el expresidente Hipólito Mejía, uno de los líderes de esa organización opositora.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí