Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se reunió hoy con el presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, en plena crisis del país por la pandemia de coronavirus que ha causado cerca de 100.000 contagiados y 10.779 fallecidos.

Se trató de una audiencia privada y no como jefe de Estado y por ello el Vaticano no informó del contenido de la reunión.

Es evidente que el tema central de esta audiencia ha sido el de la emergencia del coronavirus y después de que el papa Francisco celebrase la bendición Urbi et Orbi el pasado viernes en una desierta Plaza San Pedro y rezase por el final de la pandemia en el mundo.

Según ha escrito el diario “Il Messaggero”, Jorge Bergoglio vive aislado en su residencia, la Casa Santa Marta, sin entrar en contacto con los otros huéspedes y sin bajar al comedor común, después de que se detectase un positivo de uno de los residentes, un funcionario de la Secretaría de Estado.

Pero sigue viendo a personas en reuniones individuales y en los últimos días también se reunió con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

El papa y Conte se habían reunido brevemente al final del funeral del cardenal Achille Silvestrini, el 30 de marzo del año pasado, pocos días antes de que naciese el segundo gobierno con él como primer ministro.

La primera audiencia oficial en el Vaticano tuvo lugar el año anterior, el 15 de diciembre de 2018, duró 45 minutos y se abordaron temas como las desigualdades sociales, la migración, el medio ambiente y la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí