New York, EE.UU. Desde el inicio del estado de emergencia, a principios de marzo, la diseñadora dominicana radicada en New York, Belkola, ha realizado una serie de iniciativas para apoyar la batalla contra la pandemia que afecta el mundo, el Covid-19.

 

Poco antes de que se anunciaran las medidas de emergencia, Belkola realizó un levantamiento de las telas y sobrantes que tenía en su taller, que pudieran utilizarse para realizar mascarillas protectoras. Como resultado, 500 mascarillas fueron donadas por la diseñadora a un hospital de su provincia natal San Pedro de Macorís. Las mismas fueron enviadas a través de un médico amigo antes de que se cerraran las fronteras de la República Dominicana.

Otra iniciativa realizadas por la diseñadora y una de las más aplaudidas por sus seguidores, fue un vídeo tutorial, que compartió a través de sus cuentas de Facebook e Instagram @belkola, en el que les enseña cómo confeccionar una mascarilla casera de manera simple, a partir de una hoja tamaño carta, realizando dobleces sin necesidad de reglas ni cortes.

Sin salir de su casa, Belkola colaboró con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, en la confección de una cantidad importante de las mascarillas que está utilizando la policía de la ciudad de New York.

 

Para ayudar liberar el estrés de padres y ninos durante la actual situación, la creativa de origen criollo, realizó con la colaboración de dos jóvenes ilustradores, figurines en blanco y negro de sus diseños, para que los niños descarguen de sus redes sociales, las coloreen y las suban a las redes de sus padres etiquetando a su marca @Belkola. La idea es proporcionar a los pequeños de la casa que gusten de la moda, entretenimiento sano y premios para los favoritos del público, que serán entregados cuando finalice la cuarentena.

Belkola también ha lanzado su propia línea de mascarillas reutilizables y personalizadas con su marca, en diversos materiales y diseños muy creativos. Uno de estos diseños cuenta con estampados la autoría de su hija y está disponible en tamaños de adultos y niños. Todos los modelos cuentan con tres capas de tejidos, incluyendo el neopreno y el forro de algodón. Esta última está disponible para la venta a travez de su página web www.belkolavasquez.com

 

RRPP

VERÓNICA LORA

Contacto: [email protected]

809-304-0949

 

Perfil Belkola

Belkola es una diseñadora de moda dominicana, nacida en San Pedro de Macorís. Comenzó sus estudios en el Instituto de moda Mercy Jacquez, en 2003 se graduó en Suma Qum Laudem de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. La actriz Zoe Saldaña, la Miss Universo 2003 Amelia Vega y el cantautor Juan Luis Guerra se cuentan entre las celebridades que han llevado sus diseños.

 

Su carrera en la moda comenzó con su primera colección Muñeca en 2006, seguida por Circo de Muñecas en 2007. En 2008 resultó ganadora de la Mejor Colección como diseñadora emergente en Dominicana Moda, con su propuesta Maison Poupee. El mismo año se presentó con esta línea en las semanas de la moda de Panamá y Miami. Sus colecciones posteriores: Senses en 2010 y la Colección de otoño-invierno de 2011, le valieron una amplia cobertura mediática en América Latina.

 

En 2012, Belkola tuvo la oportunidad de trabajar para la marca Oscar de la Renta en la ciudad de Nueva York. Más adelante, con el objetivo de expandir aún más su marca Belkola en los Estados Unidos, estableció residencia en Miami en 2013.

 

Tras una pausa en su carrera para estrenarse en la maternidad, desde su nuevo hogar, creó una colección inspirada en la fuerza y la delicadeza de una abeja reina, con la cual ganó muchos elogios en la prensa internacional.

 

En septiembre de 2017, Belkola debutó en New York, diseñando para Bvlgari una un figurín para el lanzamiento exclusivo de tres fragancias edición limitada de la marca para la tienda Bloomingdales en esa ciudad.

 

Su colección primavera verano 2019, presentada en enero, se empodera bajo el manifiesto Why not co#o, que se ha convertido en un sello que identifica su marca y fue el impulso para su regreso al mercado de la moda y el relanzamiento de su carrera desde la perspectiva digital con su tienda online.

 

En junio 2019 retomó las pasarelas en el Spring Colors Rhode Island, con la colección cápsula Vol.1, una  inspirada en los móviles del artista plástico Alexander Calder y el trébol de cuatro hojas como ‘patadita de la buena suerte’. Más adelante,  se presentó con gran éxito en el RDFW. En ambas presentaciones contó con la presentación en pasarela de una figura muy especial en la vida de Belkola, su hija Lucía.

 

Inspirada en las obra de la arquitecta Zaha Hadid, presenta en febrero 2020, su colección Cápsula Vol.2, en las pasarelas de New York, como parte del grupo de diseñadores invitados al evento Hope Latino Fashion Week, que se celebra dentro del calendario de la semana de la moda de esta ciudad.

 

Dicha colección, al igual que su antecesora mostró una silueta estructurada a través de la combinación de tejidos ligeros con superposición de formas elementos modernos y metálicos, para crear texturas sublimes que simulan movimiento sobre la silueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí