Canastota (Nueva York, EE.UU.).- El Salón de la Fama del Boxeo aplazó este domingo la ceremonia de su introducción anual de nuevas leyendas, número 31 en la historia del recinto, debido a la pandemia de coronavirus.

La Clase del 2020 debía ser consagrada durante las ceremonias en el santuario de Canastota (Nueva York), el 14 de junio, durante el fin de semana de inducción.

Pero debido a la pandemia del coronavirus será presentada junto con la Clase del 2021 durante el fin de semana de presentación de las nuevas leyendas del próximo año, del 10 al 13 de junio.

Los estadounidenses Bernard Hopkins y Shane Mosley, junto con el mexicano Juan Manuel Márquez encabezan la generación del 2020 en la categoría de boxeadores modernos, junto con la estadounidense Christy Martin y la holandesa Lucía Rijker, quienes fueron elegidas en el primer año en que se incluyó una categoría de boxeadoras.

También serán inducidos los promotores estadounidenses Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen en la categoría de no participantes; los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de observadores; Frank Erne y Paddy Ryan en la categoría de veteranos; y Barbara Buttrick en la categoría inaugural de mujeres pioneras.

“Al combinar las celebraciones de las Clase de inducción de las leyendas del 2020 y 2021, el Salón de la Fama puede honrar a los elegidos con todas las celebraciones por las que es conocido el fin de semana del Salón de la Fama y brindar a cada miembro el reconocimiento que tanto merecen”, dijo el director ejecutivo del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Edward Brophy.

El director ejecutivo del pasó gran parte del domingo llamando a los miembros de la Clase del 2020 para informarles sobre el cambio de planes.

“Al honrar a las dos Clases en un fin de semana de introducción único, el Salón de la Fama podrá reunir todas las combinaciones ganadoras para los elegidos, los aficionados y todo el deporte del boxeo”, explicó Brophy.

Aunque los que están listos para la introducción tendrán que esperar un año más por la ceremonia y recibir sus anillos del Salón de la Fama, Brophy dijo que sus placas oficiales se exhibirán en el museo a partir de junio de este año.

Brophy señaló que aquellos que hayan comprado boletos de fin de semana de introducción 2020 pueden transferirlos al fin de semana del 2021 o recibir un reembolso.

Después del próximo ciclo electoral, la Clase del 2021 se anunciará el próximo diciembre.

La Clase del 2021 parece estar aún más llena de estrellas que la del 2020 con peleadores como el excampeón mundial de peso pesado y medallista de oro olímpico el púgil ucraniano Wladimir Klitschko.

Además la leyenda de libra por libra invicto, el estadounidense Floyd Mayweather, quien ganó títulos en cinco divisiones desde peso ligero junior al mediano junior y la superestrella puertorriqueña Miguel Cotto, quien ganó títulos en cuatro divisiones desde el peso welter junior hasta el mediano también estarán presentes en la boleta.

Lo mismo que el estadounidense Andre Ward, un medallista de oro olímpico, que tuvo títulos mundiales unificados en peso súper mediano y semipesado antes de retirarse invicto, todos elegibles para estar en la boleta por primera vez y en la que podrán salir elegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí