Santo Domingo.- El horario del toque de queda impuesto por el Gobierno como parte de las medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país se adelantará tres horas a partir de este viernes, comenzará a las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Así lo dispuso el presidente, Danilo Medina, en un decreto emitido este jueves, que amplía en tres horas el período en el que queda prohibido salir a la calle, medida que se prolongará hasta el viernes 3 de abril.

El viernes de la semana pasada se impuso el toque de queda desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana, un día después de decretarse el estado de emergencia en el país frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Esta nueva disposición se suma a una serie de nuevas medidas anunciadas la pasada noche por el mandatario en un discurso televisado.

Estas medidas incluyen el aumento temporal hasta los 5,000 pesos de la tarjeta Solidaridad que utilizan miles de familias para adquirir alimentos, así como la cobertura, por parte del Gobierno, del coste de las pruebas de laboratorio que se utilizan para detectar el coronavirus.

La República Dominicana registra, a día de hoy, 488 casos confirmados de la enfermedad, mientras que los fallecidos se mantienen en diez, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su comparecencia diaria ante los medios para informar sobre la evolución de la situación en el país.EFE

También te podría interesar:   Honduras roza los 24.000 contagios y acumula 639 muertos por el coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí