25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

MPD llama al Gobierno a dar respuestas a población y evitar el proselitismo con el coronavirus

Santo Domingo, DN.- El Comité Regional 20 de Febrero del Gran Santo Domingo del Movimiento Popular Dominicano (MPD) hizo un llamado este martes al Gobierno a profundizar la seguridad alimentaria, económica y garantizar una verdadera asistencia social solidaria, sin proselitismo.

“Esta organización hace un llamado al gobierno a respetar la angustia del pueblo dominicano, suspendiendo la campaña proselitista que mantiene a través de los diferentes medios de comunicación, donde ha gastado miles de millones de pesos, que más bien podrían ser utilizados para llevar alimentos a cada hogar dominicano en proceso de cuarentena”, expresó Manuel Cuevas, vocero del regional.

La organización de izquierda solicitó a la población mantener los niveles de cuidado y quedarse en sus hogares a los fines de evitar el contagio del coronavirus, así como también evitar la difusión de noticias falsas.

La entidad dijo estar a favor de la solicitud de que el Gobierno cubra el costo total de las pruebas que sean necesarias para detectar el contagio de Coronavirus, para que dichas pruebas sean gratuitas para la ciudadanía.

El MPD denunció la carestía de muchos artículos de la canasta familiar, explicando que Pro Consumidor debería de actuar para frenar la especulación de los comerciantes.

“Exigimos al presidente Danilo Medina, explicar el paradero de los 450 millones de dólares, equivalentes a 24 mil Millones de pesos que tomó prestado para emergencias por desastres naturales y hasta este momento no sabemos el destino de los mismos. En tal sentido, ahora que sí verdaderamente el país vive una amenaza de vida o muerte, demandamos de esos recursos para garantizar  salud de todos los dominicanos”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo