Santo Domingo, DN.- El Comité Regional 20 de Febrero del Gran Santo Domingo del Movimiento Popular Dominicano (MPD) hizo un llamado este martes al Gobierno a profundizar la seguridad alimentaria, económica y garantizar una verdadera asistencia social solidaria, sin proselitismo.

“Esta organización hace un llamado al gobierno a respetar la angustia del pueblo dominicano, suspendiendo la campaña proselitista que mantiene a través de los diferentes medios de comunicación, donde ha gastado miles de millones de pesos, que más bien podrían ser utilizados para llevar alimentos a cada hogar dominicano en proceso de cuarentena”, expresó Manuel Cuevas, vocero del regional.

La organización de izquierda solicitó a la población mantener los niveles de cuidado y quedarse en sus hogares a los fines de evitar el contagio del coronavirus, así como también evitar la difusión de noticias falsas.

La entidad dijo estar a favor de la solicitud de que el Gobierno cubra el costo total de las pruebas que sean necesarias para detectar el contagio de Coronavirus, para que dichas pruebas sean gratuitas para la ciudadanía.

El MPD denunció la carestía de muchos artículos de la canasta familiar, explicando que Pro Consumidor debería de actuar para frenar la especulación de los comerciantes.

“Exigimos al presidente Danilo Medina, explicar el paradero de los 450 millones de dólares, equivalentes a 24 mil Millones de pesos que tomó prestado para emergencias por desastres naturales y hasta este momento no sabemos el destino de los mismos. En tal sentido, ahora que sí verdaderamente el país vive una amenaza de vida o muerte, demandamos de esos recursos para garantizar  salud de todos los dominicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí