Santo Domingo.- Las autoridades del sector agua garantizaron hoy el suministro de agua para consumo humano durante los próximos días pese a que continúa la sequía e indicaron que las lluvias breves y ocasionales que han caído estos días no han sido suficientes para paliar la situación.

Además indicaron que la producción de agua en el Gran Santo Domingo como en Santiago el déficit en la producción de agua es de alrededor de un 25%  y subrayaron que se continuará racionando el suministro de agua para riego, que ya ha sido reducido en un 80% .

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, aseguró hoy que además los modelos de precipitación no están indicando que habrá lluvias significativas en lo que resta de esta semana.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, señaló que los embalses han recibido bajas en su volumen de almacenamiento, mientras que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que 62 bomba nuevas están llegando hoy al país.

“Con eso vamos a completar 47 millones de galones adicionales que con el plan de contingencia, va a aportar unos 22 millones de galones adicionales; con eso vamos a paliar el déficit conjuntamente con las acciones del tanqueo”, indicó Montás.

Por su parte, el director de general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Antonio Durán, dijo que actualmente “estamos resolviendo la demanda en algunos puntos con camiones cisterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí