29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Canadá enviará a Perú tres aviones esta semana para repatriar a canadienses

Toronto (Canadá).- Canadá enviará en los próximos días tres aviones a Perú para repatriar a centenares de canadienses que se han quedado varados en el país latinoamericano tras el cierre de sus fronteras en respuesta a la pandemia de COVID-19.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, declaró este lunes que su Gobierno ha negociado con las autoridades peruanas los permisos necesarios para garantizar la llegada a ese país de los aviones.

«Hemos asegurado la autorización para que Air Canada opere tres vuelos esta semana», señaló Champagne en Twitter.

Posteriormente, el ministro explicó a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que entre esas personas atrapadas en Perú hay estudiantes y turistas canadienses de avanzada edad.

El 16 de marzo, las autoridades peruanas cerraron sus fronteras y anunciaron que impediría la entrada o salida del país durante al menos quince días.

Durante el fin de semana, Champagne mantuvo conversaciones con su homólogo peruano, Gustavo Meza-Cuadra, para obtener el permiso de Lima a los vuelos de repatriación.

Según las cifras oficiales de Ottawa, unos 4.300 canadienses está registrados en Perú, aunque muchos de ellos son personas que disponen de la doble nacionalidad.

Canadá está intentando repatriar a miles de canadienses varados en todo el mundo por el cierre de las fronteras en todos los continentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El sábado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su Gobierno estaba intentando repatriar a los canadienses atrapados en Perú y en España, y al mismo tiempo anunció que Ottawa había logrado la autorización de Marruecos para sacar del país norteafricano a los canadienses que se encuentran allí.

Ayer, domingo, aterrizó en Montreal (Canadá) un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos) en el que viajaban un total de 444 canadienses repatriados del país árabe.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo