Washington.- La Casa Blanca anunció hoy el aplazamiento de la visita de Estado de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, prevista para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

“Para que EE.UU. y España continúen dedicando sus recursos y atención completa a la respuesta al COVID-19, la visita de Estado a la Casa Blanca de sus majestades el rey Felipe VI y la reina Letizia de España ha sido pospuesta”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump desean dar la bienvenida a Sus Majestades en el futuro próximo”, agregó la nota.

Por último, remarcó que “EEUU continuará trabajando con España y todos nuestros socios europeos para minimizar la pandemia del coronavirus”.

La visita de abril era especial, ya que sería la tercera de Estado que albergaría Trump, tras las organizadas para homenajear al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018; y al primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre del año pasado.

El presidente estadounidense ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca al rey Felipe para mantener una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto.

En esa ocasión, Trump transmitió a Felipe VI su deseo de visitar a España y calificó de “excelente” la relación comercial y en materia de defensa que mantienen ambos países.

Trump ha restringido el acceso a EE.UU. de viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) durante 30 días para tratar de contener la propagación del virus, un plazo que ha dicho que pudiera ampliarse o recortarse.

Europa es actualmente el foco mundial de la pandemia de coronavirus, la enfermedad COVID-19 de la que se registran cerca de 29.000 casos en Italia, más de 9.000 en España, unos 5.400 en Francia y 4.900 en Alemania.

En Estados Unidos se han confirmado 6.496 casos y se han producido 114 fallecimientos debido a la enfermedad, según recuentos extraoficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí