VOA NOTICIAS.-El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió a todas las partes en Siria que permitan de inmediato el ingreso de alimentos, medicinas y otros artículos de ayuda humanitaria urgentemente neceistados en las zonas de guerra.

El panel de 15 miembros aprobó por unanimidad una resolución este martes, que expresa “indignación” contra los combatientes en Siria que han hecho caso omiso a los anteriores pedidos de la ONU, y “furia” ante la profundización de la violencia.

El documento está dirigido al gobierno sirio y al grupo Estado Islámico, al Frente al-Nusra y a los combatientes de al-Qaeda.

La resolución condena, “el extendido uso de la tortura, el maltrato, las ejecuciones arbitrarias, los asesinatos extrajudiciales, las desapariciones forzadas, la violencia sexual y de genero, y las graves violaciones y abusos cometidos contra los niños”.

Horas antes, el jefe de la oficina de la ONU en Ginebra, Michael Moller, anunció conversaciones de paz allí para enero, pero no dio una fecha fija.

A principios del año pasado la ONU organizó dos rondas de conversaciones de paz, que no dieron resultado.

La semana pasada el Consejo de Seguridad aprobó una resolución en apoyo a un proceso político liderado por sirios y facilitado por la ONU, con el objetivo de establecer un gobierno de transición en seis meses y realizar elecciones en 18 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí