Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sigue este martes liderando el escrutinio de las elecciones municipales del domingo, cuando se ha computado el 90 % de los votos, de acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

En una breve nota, la JCE dijo que 129 municipios y 148 distritos municipales del país concluyeron el 100 % del cómputo electoral y que las restantes trabajan para terminar el proceso, que debe finalizar “dentro de un periodo no mayor de dos días” a partir del cierre de los colegios, según establece la Ley de Régimen Electoral.

El PRM y sus aliados se impusieron en 80 de los 158 municipios, entre ellos, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Cristóbal, La Vega, Constanza, San Cristóbal, Puerto Plata, Azua, Baní y San Francisco de Macorís.

En tanto, el PLD ganó 64, entre las que destacan Santiago, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Montecristi, Hondo Valle, Jimaní, Duvergé, Castañuelas, Oviedo, San José de Ocoa y Villa Altagracia.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está al frente en nueve alcaldías y el Partido Revolucionario Dominicano en tres.

Mientras que el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvieron una cada uno, Higüey y La Descubierta, respectivamente.

A las elecciones extraordinarias municipales estaban convocados casi 7,5 millones de dominicanos, pero de acuerdo a los resultados obtenidos por los candidatos, es evidente que se ha producido una fuerte abstención.

El resultado de las municipales servirá como termómetro para las presidenciales de mayo, en las que se busca al sucesor del mandatario, Danilo Medina, impedido constitucionalmente de buscar un tercer periodo.EFE

También te podría interesar:   Panamá con 129.200 casos y 2.633 muertes por covid-19 prueba la apertura de sus playas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.