Londres.- El ministerio británico de Asuntos Exteriores desaconsejó este viernes viajar, si no es “esencial”, a varios lugares de España -las comunidades de Madrid y La Rioja, y a Labastida, Vitoria y Miranda de Ebro-, por el coronavirus.

Un portavoz oficial indicó hoy que si bien las aerolíneas continúan operando sus vuelos con normalidad hacia y desde esos lugares, el Gobierno de Londres ha actualizado su recomendación después de que las autoridades españolas consideraran esas zonas como “áreas de transmisión comunitaria” del COVID-19.

El Foreign Office no está desaconsejando viajar a otras partes de España, ni tampoco está sugiriendo que los ciudadanos británicos que residen en ese país deban abandonarlo, pues las rutas de transporte continúan estando abiertas.

El anuncio del ministerio llega después de que el asesor científico del Ejecutivo de Boris Johnson, Patrick Vallance, opinara hoy que un 60 % de la población del Reino Unido -de más de 65 millones de habitantes- tendrá que contraer el coronavirus para que la sociedad “se inmunice grupalmente” frente a futuros brotes.

El número de casos confirmados de COVID-19 en este país se cifró ayer en 590, si bien Vallance cree que el número real de afectados podría oscilar entre los 5.000 y los 10.000, y diez personas han fallecido a consecuencia del virus.

También te podría interesar:   La COVID-19 sigue avanzando en España y Madrid se resiste a más restricciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.