29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Aplazan la XX edición del Festival de Flamenco de Nueva York hasta el otoño

Nueva York.- La organización del Festival de Flamenco de Nueva York, que este año cumple su 20 aniversario, se ha visto obligado este jueves a aplazar el evento hasta el próximo otoño por las nuevas medidas impuestas en la ciudad para tratar de frenar el avance del coronavirus.

«Siguiendo las recomendaciones y restricciones de las autoridades que protegen la salud pública y la seguridad de la ciudadanía, el festival ve inevitable el aplazamiento de los espectáculos programados las próximas semanas debido a la imposibilidad de la llegada de los artistas españoles al país», confirmaron este jueves finalmente los organizadores, que señalaron que ya buscan nuevas fechas.

El único evento que se celebrará será un «flashmob» dirigido por la bailaora granadina Patricia Guerrero previsto para este jueves en Manhattan.

Inicialmente, el Festival de Flamenco de Nueva York, que se iba a celebrar desde el 12 de marzo al 5 de abril, aseguró que cancelaba la «mayoría» de los espectáculos programados ante la propagación del coronavirus, pero que continuaba con el «flashmob» y con otros conciertos este fin de semana.

Entre ellos, dos espectáculos programados en el Baryshnikov Arts Center de Patricia Guerrero, y conciertos del Niño de Elche y Dani de Morón.

Sin embargo, tras la comparecencia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en la que anunció que quedaban prohibidas todas las concentraciones de más de 500 personas, el Festival de Flamenco decidió finalmente aplazar la totalidad del evento.

Niño de Elche iba a presentar en el escenario Le Poisson Rouge su nuevo álbum «Colombiana» que amplía la fructífera relación del flamenco con los ritmos caribeños en un espectáculo copresentado por el World Music Institute.

Por su parte Dani de Morón tenía previsto unirse al guitarrista de jazz israelí Yotam Silberstein para ofrecer un espectáculo de fusión de los sonidos flamencos el lunes 16 de marzo en el Jazz at Lincoln Center Dizzy’s Club.

Según la organización, se buscarán nuevas fechas en el calendario de otoño para los artistas aplazados, entre ellos María Pagés, Rocío Molina, Israel Galván o Manuel Liñán en el baile, y Miguel Poveda, Kiki Morente, José del Tomate o Rocío Márquez en el canto.

En sus 20 años, el Festival de Flamenco ha ofrecido 696 representaciones y presentado 137 compañías en 90 espacios de todo el mundo, de la mano de grandes nombres del flamenco como Sara Baras, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Carmen Linares, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Paco de Lucía o Enrique Morente.

La ciudad de Nueva York ha declarado este jueves el estado de emergencia, mientras que el gobernador del estado de Nueva York ha prohibido todas las concentraciones de más de 500 personas en la región para tratar de minimizar la propagación del coronavirus, lo que ha llevado al cierre de Broadway y de importantes instituciones culturales neoyorquinas como el Museo Metropolitano (Met).

El miércoles la Organización Mundial de la Salud aseguró que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una «pandemia», después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado cerca de 110.00 casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo