Madrid.- Air Europa calcula en un centenar los vuelos de la compañía que se verán cancelados por las disposiciones de restricción de las autoridades estadounidenses de acceso durante 30 días y ha procedido a informar a los usuarios a través de las redes sociales de la situación actual con respecto al país norteamericano así como de otros destinos afectados.

Fuentes de la compañía han explicado esta noche que están pidiendo a quienes compraron sus billetes en agencias de viajes que hagan el cambio en las mismas, ya que tienen las líneas telefónicas saturadas, y que se faciliten las gestiones en función de las fechas para los pasajeros de vuelos en fechas cercanas, aconsejando al resto que lo hagan pasados unos días.

El comunicado oficial de la compañía aérea dice que se autoriza para los billetes emitidos por Air Europa (comienzan por 996) lo siguiente en función de destinos y origen:

1.- Los Pasajeros viajando desde España / Italia / Alemania / Francia con destino Paraguay / Panamá/ El Salvador / Colombia / Argentina/ Perú /Israel tendrán un cambio de fecha o ruta permitidos aplicando condiciones de tarifa. En caso de no realizar viaje tienen la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura, bono que tendrá que ser utilizado antes del 31 de diciembre del 2020.

2.- Vuelos cancelados a/desde Italia (del 11/03/2020 al 25/03/20) y a/desde Estados Unidos (del 14/03/20 al 13/04/20) tendrán un cambio de fecha o ruta para volar hasta el 15 de junio gratuito. Si se desea cambiar después del 15 de junio, se podrá realizar abonando la diferencia de tarifa. Se ofrece la posibilidad de canjear el importe del billete por un bono utilizable antes del 31 de diciembre de 2020 en cualquier ruta operada por Air Europa.

También te podría interesar:   Cuba confirma otros 59 positivos de COVID-19 y supera los 4.000 contagios

3.- Vuelos a/desde Italia (a partir del 26/03/20) tendrán un cambio de fecha o ruta permitidos aplicando condiciones de tarifa. En caso de no realizar el viaje se ofrece la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura, bono tendrá que ser utilizado antes del 31 de diciembre de 2020.

4.- A pasajeros médicos o sanitarios que ejercen en España, pasajeros en cuarentena y estudiantes residentes en Italia se les requerirá acreditación o justificante y podrán disponer de un cambio de fecha o ruta para volar hasta el 15 de junio gratuito. Si desea cambiar después del 15 de junio, podrá realizarlo abonando tan sólo la diferencia de tarifa. Además tendrán la posibilidad de canjear el importe del billete por un bono utilizable antes del 31 de diciembre de 2020 en cualquier ruta operada por Air Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.