Bogotá.- Con una trayectoria de peso en el género urbano y tras varios sencillos y “remix” exitosos, el puertorriqueño Lenny Tavárez prepara el lanzamiento de “Crack”, el álbum que considera “su bebé” y trabajo más preciado.

“Viene todo lo que sé hacer, toda la versatilidad de Lenny en un solo disco”, confesó el artista sobre esta nueva producción, que fue bautizada por los propios fanáticos, como confesó a Efe durante una entrevista en Bogotá.

“Estoy loco por soltarlo”, dijo emocionado este músico de 32 años, que espera lanzar su disco entre mayo y junio de este año tras meses de trabajo, si no es que lo “piratea antes”, como bromea.

“Tengo la responsabilidad de mostrar por qué ‘Crack'”, contó Tavárez, que ahora disfruta el éxito de “La Pared 360”, el primer sencillo de este nuevo disco que cuenta al día de hoy con casi 20 millones de reproducciones en YouTube tras poco más de un mes de su lanzamiento.

“Esta canción es un reguetón que me recuerda a cuando me enamoré del género… fue por el ritmo, más que por la letra”, explicó.

En ella, Tavárez apela al baile y a cómo quiere ir “guiando a sus fanáticos” sobre su nuevo álbum, del que espera que se desprenda una canción junto al colombiano Maluma, como comentó a Efe en exclusiva.

“Vengo con una sorpresa…tengo un temazo para él (Maluma)”, reveló, además de asegurar que ya tiene respuesta, que siente interés de la otra parte y que espera concretar muy pronto el “featuring”, del que dice que “será una bomba”.

MÁS ALLÁ DEL REGUETÓN

También te podría interesar:   Diego Torres regresa como el trovador de los grandes momentos con “Amanece”

Explorando nuevas mezclas para el reguetón, como la inclusión de toques de balada, Tavárez confesó que en su nuevo trabajo se puede “brincar” de lo romántico a lo acústico, y desde los sonidos R&B a incluso el trap.

Además, adelantó, sus fans podrán escuchar un “tema acústico, solo con una guitarra” que se llama “El Yate” y es algo distinto a lo que ha hecho hasta ahora.

Recopilando toda la experiencia que siente que ha acumulado todos estos años, desde que hacía parte del dúo musical Dyland & Lenny, el puertorriqueño vuelve a las raíces de lo que recuerda que era el género urbano, los sonidos y el “perreo” que lo cautivaron en su juventud.

“Entre los 12 y los 15 años consumía mucho reguetón, veía los bailes… nace el perreo y los adultos comienzan a preocuparse por los niños”, bromea Tavárez, quien creció con el género, se enamoró de él y por eso siente que “Crack” es un homenaje a la “old school”.

“Quería hacer todo con reguetón”, recordó el cantante, que, con algo de nostalgia, rememora el poder que él siente que tenía el género en su momento.

SIN MIEDO A ROMPER ESTEREOTIPOS

Fiel a un estilo rebelde, sin temor a llevar las uñas pintadas y usando orgulloso dos aretes con la forma del símbolo de venus, representación de la feminidad, Tavárez muestra también que puede desafiar a lo convencional, romper estereotipos y “enviar un mensaje” de autenticidad al mundo.

No por nada se define como “irreverente y rebelde”. Y afirma que su carrera siempre ha sido ir “contra la corriente”, en especial cuando le han dicho que no puede. Por eso es posesivo con sus ideas y fiel a su naturaleza, una fórmula que cree que le ha funcionado para triunfar.

También te podría interesar:   El músico Akon coloca la primera piedra para su ciudad futurista en Senegal

“A la gente le gusta conectar con el artista y su vida. Yo canto de lo que vivo. Mis canciones son explícitas porque mi vida lo es”, aseveró, además de resaltar lo importante de la honestidad al momento de hacer música o conectar con los fanáticos, a los que se siente muy unido.

Con su nuevo álbum, el artista percibe que está dejando ver de él más que en otros momentos de su vida, apuntando que se quiere “vincular” mucho más con este trabajo.

“Me atreví a hacer “Crack” porque estoy en un momento de mi vida y mi carrera donde se lo que quiero y siento que me conozco”, respondió con seguridad.

“Hay muchos fanáticos que cuando me ven en la calle sienten que me conocen”, comentó sobre un reconocimiento con el que dice sentirse muy cómodo.

No habla de premios y reconoce que el crecimiento debe ser para el público, quien es el que quiere ver qué tanto puede dar su artista.

UN BALANCE EN EL GÉNERO URBANO

Lenny Tavárez siente, además, que ha encontrado el equilibrio para mostrar el género en toda su extensión, aunque también apunta a que “la jerga boricua siempre estará ahí”.

Compitiendo en el que se puede considerar el género musical de moda, el músico reconoció emocionado que actualmente se vive “una época increíble de reguetón”. Asimismo, es consciente de las oportunidades que se presentan para los artistas urbanos hoy en día, e incluso es sincero al hablar de lo lucrativo que es.

“Hay más de 20 artistas haciéndose millonarios dentro de este género. Estamos en la época correcta”, remató con fuerza.

También te podría interesar:   Edificios de EE.UU. se iluminarán de rojo por la industria del entretenimiento

Y es justo por el auge de este género y lo influyentes que pueden llegar a ser en sus carreras que este artista entiende lo complicado que puede ser enfrentar la admiración de los fanáticos con lo que muchos pueden considerar “inmoral”.

“Uno le llega tanto a la juventud, te idolatran tanto que uno debería tener cuidado”, expresó con seriedad.

Sin embargo, no siente una responsabilidad “paternal” con el tema, pues dice que, por ahora, expresa lo que siente como el hombre soltero que es.

“La responsabilidad es de los padres, de velar a sus hijos, lo que escuchan y qué tanta accesibilidad le dan al mundo”, remató Tavárez, quien además recuerda que las canciones explícitas o incluso violentas que escuchaba de niño no transformaron su esencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.