26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El ministro de Salud pide mantener la calma ante el coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este martes a la población a mantener la calma ante el coronavirus, enfermedad de la que ya se han diagnosticado cinco casos en el país.

«El mensaje al país es que mantenga la calma, que busque la información adecuada sobre este virus», dijo el funcionario, tras participar en una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional para dar seguimiento a las acciones adoptadas por el coronavirus en la República Dominicana.

La reacción, agregó, «no puede hacerse desde el miedo y desde el pánico», al tiempo que afirmó que las medidas de higiene y de prevención «son fundamentales».

«Pero esencialmente mantener la cordura en términos de cuidados, evitando contactos, pero ayudando a las personas afectadas, porque no se puede desarrollar actividades de rechazo a las personas que se han contaminado, sino colaborar con los enfermos y evitar la contaminación», sostuvo el ministro de Salud.

Por otro lado, explicó que el Gobierno está tomando todas las previsiones para contener el coronavirus en el país, cuyos casos confirmados son importados.

«Lo que estamos tratando en este momento es contener la circulación comunitaria del virus de manera que podamos retrasar lo más que se pueda el ingreso de este al país», dijo, y apuntó, que «todas las medidas van en esa dirección».

A la vez, afirmó, que el país «va desarrollando más capacidades de respuesta en ese sentido, con las medidas complementarias que se están aplicando, con el suministro de insumos a toda la estructura del sistema y las medidas de eficientización en los puntos de entrada».

Sánchez Cárdenas reportó el pasado domingo que tres dominicanos llegados de Italia recientemente dieron positivo al coronavirus, con lo cual se elevan a cinco los casos confirmados de la enfermedad detectados en el país hasta el momento.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo