Madrid, 1 mar (EFE).- Telecinco mantuvo el pasado febrero su liderazgo de audiencia, que suma ya dieciocho meses consecutivos, con una cuota de pantalla del 14,9 %, lo que significa 1,3 puntos más que el pasado enero, según datos de Barlovento extraídos de Kantar media.

Le siguen Antena 3 (11,8 % de cuota de pantalla frente al 11,7 % de enero) y La 1 (9,1 % frente al 10,2 % del mes pasado).

En el ranking de cadenas por audiencias aparece a continuación las temáticas de pago (8,6 % de cuota de pantalla), las autonómicas (8,1 %), La Sexta (6,7 %), Cuatro (6,1 %) y La 2 (2,8 %).

Telecinco lidera en la gran mayoría de regiones, a excepción de Castilla y La Mancha, Castilla y León y Aragón, a favor de Antena3, y Baleares, donde lideran las temáticas de pago.

La cadena Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el horario de máxima audiencia y la franja de medianoche; Antena3 es la cadena más vista en sobremesa.

Y las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.

El consumo totalizado en febrero fue de 3 horas y 44 minutos diarios por persona, dieciséis minutos menos que en el mes de febrero de 2019.

De hecho, febrero de 2020 es el de menor consumo de los últimos 27 años (1993).

Por otra parte, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 7 minutos al día.

La emisión más vista el mes pasado fue el partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Ath. Bilbao y el Barcelona, el 6 de febrero, con 4.140.000 espectadores, el 24 % de cuota de pantalla (en Cuatro).

También te podría interesar:   Bulin 47 ft El Tonto estrenan nuevo videoclip '' Ta' Que Quema ''

En cuanto a los informativos diarios, Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a domingo mientras que Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a domingo.

El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1 (46,6 % del total), Telecinco (31,3 %) y MEGA (4,0 %). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.