Santo Domingo.- Las autoridades del país realizaron diversas operaciones en la provincia de Santiago que permitieron el decomiso de varias porciones de cocaína, crack y una paca de marihuana, así como armas de fuego y dinero en efectivo, además de la detención de 12 personas.

La Procuraduría General de la República informó este lunes de las acciones realizadas conjuntamente con la Policía Nacional, el Ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los sectores Cienfuego, Pekín, ensanches Libertad y Bermuda, Los Guandules, Pontezuela, Hoya de Caimito y Los Ciruelitos de Santiago, y en el municipio de Gurabo.

En los ocho allanamientos, realizados el pasado fin de semana, las autoridades incautaron 554 porciones de cocaína y otros 39 de crack con un peso de 669 y 8.7 gramos respectivamente, así como una paca de marihuana con un volumen de 11 libras y 235 gramos. Además de una balanza y la suma de 21,750 pesos en efectivo.

Entre los apresados están Alejandro Quiroz Ramírez (alias Facundo,) así como Robert Mézquita Alcántara, a quien no se le incautó ninguna sustancia ilegal, pero al ser depurado se encontró que tiene una orden de arresto en Mao, Valverde, por lo que será remitido a esa jurisdicción.

Mientras que a Quiroz Ramírez, apresado en el sector de Cienfuegos, le decomisaron tres pistolas con sus respectivos cargadores y cápsulas, así como dos cananas para pistolas, una escopeta marca Pegasus by Akkar y dos hookas.

A los 12 detenidos se les someterá a la justicia en las próximas horas, y el Ministerio Público solicitará prisión preventiva en su contra como medida de coerción por posesión de sustancias controladas.EFE

También te podría interesar:   Cuba suma cuatro nuevos casos de COVID-19, todos en La Habana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí