25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

JCE recibe una misión de observación de la OEA de las elecciones municipales

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este miércoles a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conocer los trabajos de organización de las elecciones municipales de febrero.

A finales de noviembre pasado, la JCE informó de que el expresidente chileno, Eduardo Frei, encabezaría la misión de observadores a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales dominicanas de la OEA.

En ese sentido, el 25 de noviembre de 2019, el secretario general de la entidad, Luis Almagro, había firmado un acuerdo en Washington, Estados Unidos, con Castaños Guzmán.

Allí Almagro destacó que el convenio daba a la OEA todas las garantías necesarias para desarrollar su trabajo durante los citados procesos electorales, ya que «estipulan el pleno acceso de los observadores electorales a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones».

Estas tareas incluyen, según la JCE, la observación de aspectos como el montaje y tecnología electoral, el financiamiento político, la participación política de la mujer, entre otros.

Además, el secretario general de la OEA se refirió a la importancia de los procesos electorales en cuestión, que serán los primeros a ser realizados bajo un nuevo marco jurídico electoral.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo