Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este miércoles a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conocer los trabajos de organización de las elecciones municipales de febrero.

A finales de noviembre pasado, la JCE informó de que el expresidente chileno, Eduardo Frei, encabezaría la misión de observadores a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales dominicanas de la OEA.

En ese sentido, el 25 de noviembre de 2019, el secretario general de la entidad, Luis Almagro, había firmado un acuerdo en Washington, Estados Unidos, con Castaños Guzmán.

Allí Almagro destacó que el convenio daba a la OEA todas las garantías necesarias para desarrollar su trabajo durante los citados procesos electorales, ya que “estipulan el pleno acceso de los observadores electorales a la información necesaria para el ejercicio de sus funciones”.

Estas tareas incluyen, según la JCE, la observación de aspectos como el montaje y tecnología electoral, el financiamiento político, la participación política de la mujer, entre otros.

Además, el secretario general de la OEA se refirió a la importancia de los procesos electorales en cuestión, que serán los primeros a ser realizados bajo un nuevo marco jurídico electoral.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here