24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

TSA ordena a JCE suspender impresión de boletas electorales hasta el viernes

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió este miércoles una medida cautelar que impide a la Junta Central Electoral (JCE) imprimir las boletas electorales hasta este viernes, cuando se resuelva en audiencia el reclamo sobre el orden de los partidos políticos en la papeleta de voto.

Ante esto, la JCE anunció esta mañana que acataba la decisión y que esperaría hasta el día de la audiencia para dar inicio al proceso de impresión.

La resolución de la JCE sobre el lugar que ocupan los partidos en la boleta reserva la casilla número tres de la hoja de votación al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), decisión incoada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que reclama ocupar esa posición.

“Nosotros esperamos que en la audiencia del viernes se falle a favor de que la impresión de la boleta se suspenda definitivamente y que la JCE proceda a colocar al PRD en la casilla número 3”, dijo el abogado representante del partido blanco ante el tribunal, Jorge Prats.

Por su parte, Tácito Perdomo, delegado político del PRSC, manifestó que detener la impresión de boletas perjudica en gran medida el proceso electoral, que es lo que le conviene y necesita el pueblo dominicano.

«En el caso del Tribunal Superior Administrativo, no sé si la Junta tiene que sujetarse a una decisión de ese género donde se pone en gran riesgo el proceso electoral», apuntó Perdomo ante la prensa.

Ayer martes, la JCE había informado de que realizaría hasta hoy los cambios en las candidaturas que conforman la boleta para los comicios municipales del próximo febrero, modificaciones derivadas de los fallos que emite del Tribunal Superior Electoral, y que el jueves comenzaría con el proceso de impresión.

El pasado 9 de diciembre, el comité decidió adjudicar a la empresa Editora Corripio la impresión de 3,207,050 boletas electorales, a ser utilizadas en las citadas elecciones a celebrarse el próximo 16 de febrero.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo