Santo Domingo La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,012 extranjeros durante operaciones de interdicción realizadas en siete provincias del país entre el 2 y el 6 de enero, informó este miércoles la institución.
Miembros de la entidad migratoria así como del Ejército, la Armada la Fuerza Aérea y otras agencias de seguridad del Estado participaron en las acciones desarrolladas en las provincias de Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, y Valverde, además de diferentes sectores del Distrito Nacional.
Los detenidos fueron depurados utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la DGM, y luego se deportó a su país 939 nacionales haitianos que no tenían documentos, por los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní.
El Director de Migración, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, informó de que la DGM continuará realizando acciones en coordinación con otras instituciones del Estado en procura de garantizar el cumplimiento de la Ley de Migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí