Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy aplazar para el 27 de enero la audiencia de la revisión obligatoria de la medida de coerción de prisión preventiva contra Marisol Franco, pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

La decisión se tomó para dar tiempo a que las partes presenten la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que ratificó el mantenimiento en prisión Franco, acusada por el Ministerio Público de incurrir en lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Las autoridades la acusan de poseer bienes e inmuebles como un apartamento en la torre Kevany valorado en 16 millones de dólares y un vehículo con un precio en el mercado de unos 120.000 dólares, así como un reloj cuyo coste es de 750.000 pesos, entre otros artículos de lujo.

El 20 de septiembre de 2019, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó los tres meses de prisión preventiva contra Franco que le había impuesto el 9 de ese mes el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas. Franco está recluida en la cárcel Najayo-Mujeres, San Cristóbal.

César el Abusador fue arrestado en Cartagena, Colombia, el pasado 2 de diciembre tras casi cuatro meses prófugo. Está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Según el Gobierno de EE.UU., Peralta y su banda llevan años enviando “toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides” hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí