25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Muere recluso y 2 salen heridos tras riña en la Victoria durante año nuevo

Santo Domingo.- La Dirección General de Prisiones informó este jueves sobre el fallecimiento de un interno   y dos reclusos que resultaron  heridos  fruto de una riña entre los tres en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, durante el feriado del  año  nuevo.

Indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) que as autoridades identificaron  al occiso como  Richard Charles Rubén, cuyo  deceso  se produjo mientras  recibía  atenciones  médicas  en el departamento de emergencias del Hospital  Rafael Moscoso Puello en Santo Domingo.

En tanto que los  heridos son  Misael  Encarnación y Reymon Sanchez, recluidos junto a Charles Rubén en la celda número  cuatro del Área de  los pasillos  de la  penitenciaria.

El parte  médico  indica que las  heridas  cortantes  que se provocaron entre los internos fueron ocasionadas  con un cuchillo  de fabricación  carcelaria. Apunta el comunicado de la PGR que el cobro  de una  deuda de dinero  entre los internos  involucrados  en este  hecho de sangre, fue el origen para que  dentro del penal  incurrieran  en la  violación  de varios  artículos del  código procesal penal que tipifica  la  riña  como  un delito.

Las autoridades precisaron que  los heridos  aún  se  encuentran  en  observación  médica en el dispensario médico del penal, por lo que continúan las  investigaciones de este  hecho  para  establecer  responsabilidades.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo