Santo Domingo,  (EFE).- La niña Lianny Camile nació hoy a media noche en Santo Domingo Norte y se convirtió en la primera bebé registrada en 2020 en la República Dominicana, informó el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), donde ocurrió el nacimiento.

Lianny Camile llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal a las 00.00 en punto, tras nueve horas de labor de parto, con un peso de 8 libras, según un comunicado del centro médico.

La bebé es la primogénita de la joven Nathali Santos, de 20 años, y de Yeri Sánchez, ambos residentes en La Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte, quienes se ganan la vida trabajando en una heladería y una boutique, respectivamente.

La labor de parto se inició a las 15.00 horas del 31 de diciembre del 2019 y estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pachecho, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.

Además, destacó la importancia de la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudar a las madres primerizas a perder el miedo al dolor del parto y que puedan traer al mundo a sus hijos sin necesidad de intervención quirúrgica. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí