Yvonne Chaka Chaka
Kampala,(EFE).- Las autoridades de Uganda deportaron este martes a la legendaria cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka por no disponer del visado pertinente para actuar en ese país, informó la Policía.
La cantante fue conducida por las fuerzas de seguridad al Aeropuerto Internacional de Entebbe, a unos 40 kilómetros al suroeste de Kampala, “donde abordó su próximo vuelo inmediato a Sudáfrica, a través de Kigali”, explicó el portavoz de la Policía ugandesa, Fred Enanga, citado por los medios locales.

Los funcionarios de inmigración cancelaron el visado ordinario de Chaka Chaka después de darse cuenta de que la artista viajó a Uganda con el fin de actuar en eventos para celebrar el Año Nuevo.

“Se le aconsejó, junto con sus promotores, solicitar un visado de trabajo y evitar la pretensión de ser una visitante corriente”, agregó Enanga.

La cantante tenía previsto actuar en un concierto en Kampala llamado “Enkuuka Y’Omwaka”.

“Amo mucho a este país. Uganda es como mi segundo hogar, así que estoy feliz de estar aquí”, dijo la vocalista, de 54 años, a su llegada a la capital ugandesa este lunes.

Según medios locales, Chaka Chaka, más allá de las explicaciones oficiales, podría haber sido deportada por sus simpatías hacia el popular cantante ugandés y líder opositor Bobi Wine, gran adversario político del presidente de Uganda, Yoweri Museveni.

Chaka Chaka ha llegado a describir a Wine, que este año confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales de 2021, como el “Nelson Mandela” de Uganda.

La artista es una de las figuras más populares y respetadas del continente africano, tanto entre las clases dirigentes como entre los grupos sociales más pobres, lo que le ha valido el sobrenombre de “Princesa de África”.

Nacida en Dobsonville (Sudáfrica) en 1965, Chaka Chaka inició su carrera a los 19 años con el álbum “I’m burning up”, que se convirtió inmediatamente en un auténtico éxito en todo el país y la lanzó al estrellato.

Posteriormente, ha seguido cosechando numerosos éxitos musicales y ha realizado diversos trabajos como actriz y como presentadora de televisión.

También destaca como mujer de negocios, ya que fue la primera mujer negra en poseer una compañía de limusinas en Suráfrica, en crear su propio sello discográfico y en tener su propia productora, entre otros hitos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here