Para hoy miércoles, se pronostica la continuación de las lluvias y aisladas tronadas sobre localidades del sureste costero y nordeste Atlántico, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste. Además incide una vaguada que presentará condiciones ambientales para, lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas más frecuentes en la tarde sobre la: zona fronteriza, línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, mantiene la Alerta meteorológica en algunas provincias del país, por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas (Ver tabla).

Para mañana jueves, el sistema frontal y la vaguada pre-frontal se ubicarán sobre las Bahamas, tendremos condiciones de lluvias y tronadas hacia las regiones: noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. En otro orden, el sureste y el nordeste, tendrán lluvias concentradas en puntos del la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama.

El viernes, la vaguada frontal estará localizada al noroeste del país, esto permitirá que las lluvias con tronadas se concentren hacia las regiones: suroeste, cordillera Central y sureste, en las demás regiones tendremos lluvias pero en menor incidencia.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana condiciones generadas por la época del año otoño.

Se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional: Nublado con lluvias y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias y tronadas posibles.

Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nublados con lluvias y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Resumen: Vientos del este/sureste y vaguada provocaran lluvias y tronadas. Se mantienen Alertas meteorológicas y recomendaciones marítimas. Sistema frontal y vaguada pre-frontal empezaran a incidir a partir de esta noche en las condiciones del tiempo.

Hoy: Incrementos nubosos con lluvias matutinas sobre el sureste costero Caribeño y nordeste. En la tarde lluvias moderadas con tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central, nordeste y el Gran Santo Domingo.

Jueves: Aumentos nubosos en la tarde con lluvias, tronadas y ráfagas de viento hacia la línea noroeste, la zona fronteriza, suroeste especialmente en la tarde y noche por vaguada frontal sobre la parte occidental de Haití. En las demás regiones serán escasas las precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nubes dispersas y sol pasando al finalizar la tarde a medio nublado con posibles lluvias y tronadas.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con lluvias y posibles tronadas ocasionales.

Viernes: Mayormente nubosidad variable en la mañana, se prevén algunos incrementos nubosos en la tarde con lluvias aisladas y posibles tronadas en las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cibao Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde posibles lluvias y tronadas.

Distrito Nacional: Mayormente nubosidad dispersas con incrementos en la tarde lluvias y tronadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here