Santo Domingo.- El candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que, según estudios, esa organización política ganará el 70% de las alcaldías de todo el país en las elecciones municipales de febrero próximo.

El exministro de Obras Públicas hizo la declaración tras encabezar una marcha caravana por el Gran Santo Domingo, como parte de los actos de la celebración del 46 aniversario de la fundación del PLD, donde junto al presidente de la República, Danilo Medna, también juramentó a los candidatos a las alcaldías de esa demarcación.

“Las elecciones congresionales y las presidenciales de mayo con estos ‘pencos’ de candidatos que tiene el PLD obtendrán una contundente e inequívoca victoria”, aseguró Castillo tras manifestar que en sus últimos recorridos por el país, ha notado un PLD más activo, operativo, dinámico, unido y fuerte que nunca.

En ese sentido, dijo que el PLD se constituye en la organización con los candidatos “más legítimos y competitivos” para reeditar la confianza de su pueblo y para poder alcanzar las posiciones a la que se postulan, continuando su trayectoria de servicio.

Castillo, indicó que este cuadragésimo sexto aniversario marca una nueva etapa para la agrupación morada, caracterizada, entre otras cosas, por su apuesta al desarrollo local de las comunidades y al fortalecimiento de los municipios. “Por esa razón, me encuentro hoy, junto a los más altos dirigentes de nuestro partido y de las fuerzas aliadas, juramentando a los candidatos a alcaldes de los diferentes municipios de la Provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional, como una expresión de la alianza que estableceré entre los ayuntamientos y el gobierno que presidiré a partir de agosto del 2020”, sostuvo.

También te podría interesar:   Avianca avanza hacia su reorganización para salir de la bancarrota

El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, Domingo Contreras; Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; Los Alcarrizos, Junior Santos; Boca Chica, Fermín Brito; de Pedro Brand, Ramón Pascual; San Antonio de Guerra, Deny Reyes; de San Luis, Junior Frías; Pantojas, Mario González; y de Palmarejo, Sansón Abel Odise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.