29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Hallan varios tipos de droga en un contenedor en la zona de carga del Aila

Santo Domingo.- Las autoridades decomisaron 14,49 kilogramos de pastillas de éxtasis y tres paquetes de cocaína o heroína, con un peso de 3,68 kilogramos, en una acción llevada a cabo en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes en un comunicado de que miembros de la institución, con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA) y en coordinación con el Ministerio Público, detectaron la droga al chequear las cargas por una máquina de rayos X.

Durante la inspección se observó una imagen sospechosa en la carga de una empresa de envíos procedente de Panamá, por lo que se procedió a utilizar un ejemplar de la Unidad Canina, que dio alerta positiva.

Las pastillas de éxtasis de varios colores, con los logotipos de Pepa y figuras de botellas, estaban preparadas en tres envolturas, y la cocaína o heroína estaba cubierta con cinta adhesiva color marrón y papel de aluminio.

Las sustancias ocupadas se enviaron según manda el protocolo a la sede central de la DNCD, desde donde será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.EFE

mmv/rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo