Santo Domingo,- El Gobierno anunció hoy que celebrará el lunes venidero la segunda entrega del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.


El canciller Miguel Vargas Maldonado dio a conocer la actividad durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde destacó que el reconocimiento es un tributo para los emigrantes dominicanos, quienes constituyen un “pilar importante” para la economía nacional.

El alto funcionario informó que han sido seleccionados 10 finalistas de total de 85 candidatos, el doble de la cantidad que compitió el año pasado.

“Todos con una hoja de vida impecable, llena de realizaciones y un servicio social reconocido por todos, que los hacen acreedores de las más altas distinciones y reconocimientos”, resaltó Vargas en un documento enviado por la Cancillería.

El ministro agradeció los esfuerzos de su esposa, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio y encargada de difusión y promoción, “por el apoyo y esmero que ha puesto para la realización de este evento”.

También, elogió el trabajo de la comisión permanente y jurado compuesto por, José Luis Corripio, Haydée Kuret de Rainieri, Eliza Bolen, Carlos Gabriel García y Rosa María Nadal.

El presidente Danilo Medina instituyó, mediante el decreto 242-17, el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes de éstos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen, República Dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí