25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Gobierno entregará el lunes el Premio al Emigrante Óscar de la Renta

Santo Domingo,- El Gobierno anunció hoy que celebrará el lunes venidero la segunda entrega del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.


El canciller Miguel Vargas Maldonado dio a conocer la actividad durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde destacó que el reconocimiento es un tributo para los emigrantes dominicanos, quienes constituyen un «pilar importante» para la economía nacional.

El alto funcionario informó que han sido seleccionados 10 finalistas de total de 85 candidatos, el doble de la cantidad que compitió el año pasado.

«Todos con una hoja de vida impecable, llena de realizaciones y un servicio social reconocido por todos, que los hacen acreedores de las más altas distinciones y reconocimientos», resaltó Vargas en un documento enviado por la Cancillería.

El ministro agradeció los esfuerzos de su esposa, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio y encargada de difusión y promoción, «por el apoyo y esmero que ha puesto para la realización de este evento».

También, elogió el trabajo de la comisión permanente y jurado compuesto por, José Luis Corripio, Haydée Kuret de Rainieri, Eliza Bolen, Carlos Gabriel García y Rosa María Nadal.

El presidente Danilo Medina instituyó, mediante el decreto 242-17, el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes de éstos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen, República Dominicana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo