Nueva York .- La plataforma digital de música Spotify subía este lunes un 15 % en la Bolsa de Nueva York, donde sorprendió positivamente con unos resultados trimestrales que quintuplican el beneficio, un incremento mayor de lo esperado en los suscriptores de pago y el “éxito inicial” de sus podcast.

Una hora antes del cierre de la sesión, la firma sueca iba camino de anotarse su mejor día en el parqué neoyorquino desde que empezó a cotizar el año pasado y sus acciones valían 138,90 dólares, un 15,09 % más respecto al cierre anterior.

Entre julio y septiembre pasados, Spotify sumó cinco millones de suscriptores de pago, hasta un total de 113 millones, y obtuvo 241 millones de euros en ganancias, un 460 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos del tercer trimestre, por su parte, aumentaron casi un 30 %, situándose en 1.731 millones de euros, en su gran mayoría (1.561 millones) procedentes de las suscripciones prémium, de acuerdo a un comunicado.

Spotify señaló el “crecimiento exponencial” en las horas de podcast escuchadas por sus usuarios e “indicaciones tempranas” de que este servicio está generando “un círculo virtuoso en la interacción general”, además de “aumento significativo en las conversiones de usuarios gratuitos al pago”.

Estados Unidos es el mercado que más reproducciones de podcast acumula, pero la cuota “es alta y está creciendo en varios países europeos”, por lo que Spotify concluye que “la interacción con los podcast es claramente un fenómeno global creciente”.

En cuanto a los usuarios que escuchan música y usan los podcast, ahí es donde la firma ve una mayor conversión de la cuenta gratuita a la de pago, hasta el punto de considerar que “algunos de los incrementos son extraordinarios, casi demasiado buenos para ser de verdad”.

“Estamos trabajando en despejar los datos para probar que hay causalidad, no solo correlación (…), estamos viendo algo especial. Así que esperen que nos apoyemos en este éxito inicial con los podcast y compartamos nuestra perspectiva cuando establezcanos causalidad”, agregó Spotify. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here