25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Dejan en libertad sin cargos a joven apresado anoche tras increpar a Camacho

Santo Domingo,- Máximo Romero Marcial, arrestado anoche después de increpar al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, fue puesto en libertad este lunes sin cargos judiciales, según confirmó a Efe un vocero de la Fiscalía del Distrito Nacional, adonde fue trasladado.

El vocero de la Fiscalía alegó desconocer los cargos por los que Romero Marcial había sido detenido y apresado anoche durante un juego de béisbol que se celebraba en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y lo único que pudo confirmar fue la liberación del joven pasadas las once de la mañana.

«Yo no sé, porque esa orden no salió de aquí, pero llámelo a él para que le diga quién fue que lo mandó a arrestar», dijo el portavoz de la Fiscalía.

Desde la noche del domingo circulaba en las redes sociales un video en el que Romero Marcial era detenido por miembros de la Policía Nacional luego de, supuestamente vociferarle “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, tras verlo tomando un vaso de un «costoso whisky».

«Le voceé: ‘Camacho bríndanos a nosostros, ya que tú estás bebiendo un whisky caro, bríndanos a nosotros cerveza del dinero que tienes’ y eso le causó al parecer malestar», contó Romero Marcial a la periodista Edith Febles, tras ser puesto en libertad.

El joven, quien labora como consultor en una empresa privada y es profesor de estudiantes de término, contó además que desde el momento del incidente, Camacho se desentendió del juego y procedió a realizar una serie de llamadas telefónicas, pero tras ser grabado en video por los asistentes «se sintió intimidado» y se marchó.

Finalizado el partido, Romero Marcial fue detenido en el parqueo del estadio de béisbol por «más de 20 uniformados» y trasladado al destacamento policial de la 40.

«Me sentí en ese momento la reencarnación de César el Abusador, que todavía no aparece», dijo Romero Marcial.

Por su parte, Camacho ofreció una rueda de prensa en la que negó haber ordenado la aprehensión del joven y alegó que se trató de un procedimiento rutinario de la seguridad privada del estadio, por haber incurrido en conductas desordenadas.

«Aquí hay libertad de expresión, pero la libertad de expresión es de doble vía», dijo Camacho y lamentó que la prensa «tergiversara las informaciones».EFE

cgd/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo