25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Academia de Hollywood designa a un nuevo director para su museo

Los Ángeles (EE.UU.).- La Academia de Hollywood designó este jueves a Bill Kramer como nuevo director de su museo, un ambicioso centro llamado a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine pero que lleva acumulados varios años de retrasos y contratiempos.

Kramer reemplazará en este puesto a Kerry Brougher, que abandonó el proyecto en agosto.

El pasado diciembre, ya con varios retrasos en su historial, la Academia aseguró en un encuentro con los medios que el museo abriría sus puertas a finales de 2019.

Pero en junio de este año, la institución retrasó una vez más la inauguración y dijo que se inaugurará en 2020.

«Tengo una conexión profunda con el Museo de la Academia», dijo este jueves en un comunicado Kramer, quien de 2012 a 2016 fue director de desarrollo y relaciones externas de este centro artístico.

«Estoy deseando trabajar de nuevo con los equipos creativos, plantilla y socios del museo mientras nos preparamos para abrir las puertas de nuestras espectaculares instalaciones. Como sentí cuando ayudé a lanzar este proyecto, estoy seguro de que estamos construyendo la mejor experiencia de museo en todo el mundo de las dedicadas a las películas», añadió.

Por su parte, la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson, afirmó que en la institución están todos «muy entusiasmados» por trabajar con Kramer de nuevo.

«Fue uno de los primeros líderes de este proyecto, un visionario que guió el diseño inicial y el proceso de construcción, y que ayudó a definir la identidad del Museo de la Academia (…). Estamos seguros de que inspirará a nuestros equipos creativos y llevará al museo a su exitosa conclusión», argumentó.

Con 28.000 metros cuadrados, 388 millones de dólares de presupuesto y un emplazamiento situado en el cruce de Fairfax Avenue y Wilshire Boulevard de la ciudad californiana, este museo contará con una vasta muestra permanente dedicada a la historia y evolución del cine además de exposiciones temporales sobre personalidades o temáticas específicas de la gran pantalla.

En este sentido, la Academia anunció el año pasado que la primera muestra temporal del museo estará dedicada a Hayao Miyazaki, el imaginativo director japonés conocido por obras maestras de la animación como «La princesa Mononoke» (1997), «El viaje de Chihiro» (2001) y «El castillo ambulante» (2004).

Posteriormente llegará el turno de «Regeneration: Black Cinema 1900-1970», una exposición que ahondará en las películas afroamericanas desde el inicio del cine hasta el Movimiento por los Derechos Civiles. EFE

dvp/hma/cav

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo