26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Imponen penas de entre 15 y 20 años de prisión a exagentes por narcotráfico

Santo Domingo.- Tres exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos exmiembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y un maletero fueron condenados a penas de entre 15 a 20 años de prisión por narcotráfico.

La información, suministrada este lunes por el Ministerio Público, precisó que las condenas fueron impuestas por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

La sentencia de 20 años de cárcel fue impuesta a los exagentes de la DNCD Enrique Ghijed Sánchez de Jesús, Jonathan Emil Domínguez Lora y Sergio Júnior Bautista Pérez; al exmiembro del CESAC José Alberto Ozuna Toledo y al maletero Kelvin González.

El tribunal, asimismo, impuso 15 de años de prisión al exmiembro del CESAC Mairo Manuel Urbáez Mancebo.

El grupo, que cumplirá condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue hallado culpable de intentar introducir al país 140 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El Ministerio Público dijo que presentó pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales que fueron encontradas suficientes por el tribunal para sustentar el fallo.

De acuerdo al expediente, siendo aproximadamente las 5.10 de la tarde del 30 de octubre de 2017, los ahora condenados fueron detenidos cuando intentaban sacar del aeropuerto el cargamento de narcóticos.

González, según la acusación, movilizaba el equipaje del vuelo 2966 procedente de Caracas, Venezuela, mientras que los agentes servían de “franqueadores”.

Esta acción, agregó el Ministerio Público, generó sospecha entre el personal de seguridad del aeropuerto, que de inmediato logró desarticular la estructura.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo