Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) celebrará del 22 al 29 de septiembre la Semana Nacional de Movilidad Sostenible con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en que se movilizan.


La celebración, según un comunicado de Intrant de este miércoles, también busca promover los beneficios del uso de transportes más sostenibles y amigables con el medio ambiente, como el transporte colectivo, la bicicleta y los viajes a pie o transporte no motorizado.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, dijo que lo que se busca es promover buenas prácticas y medidas permanentes para movilizarnos mejor.

“Esta iniciativa que surgió en Europa ha sido acogida también en países de Latinoamérica como Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú, Chile y desde el 2018, aquí en la República Dominicana”, afirmó la funcionaria.

Este año la celebración se enfocará en cinco pilares o ejes de acción que son, peatones, movilidad reducida, la bicicleta, transporte público y electromovilidad.

La semana iniciará el domingo venidero con el día sin auto, donde se hará peatonal un tramo de la avenida España, desde el puente flotante hasta Punta Torrecilla, Santo Domingo Este, en el que se habilitará un espacio para el disfrute de la familia con actividades culturales.

Asimismo, durante toda la semana los ciudadanos podrán cambiar botellas plásticas por el precio de los pasajes en algunas paradas del sistema de transporte público, como forma de contribuir con el medio ambiente.

La celebración de la segunda semana de movilidad sostenible cuenta con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Unión Europea (UE), la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros organismos.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here