• Glovo planea impulsar su programa internacional Glovo Cares en los países de América Central donde tiene operaciones.
  • El programa busca beneficiar a una ONG local, a través de donaciones generadas con el pedaleo de sus empleados.

República Dominicana -.  Glovo, la aplicación multiservicio con la expansión más rápida a nivel global, planea la expansión de su programa de alcance internacional, Glovo Cares, para todos los países de América Central donde tiene operaciones actuales (Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Honduras). De esta forma, espera aportar sustancialmente al crecimiento de los programas sociales de América Central.

La iniciativa, creada para los empleados de Glovo, busca reforzar el compromiso de Glovo con el desarrollo social de los países donde opera. De esta forma, cada vez que un empleado de la compañía se ponga en el rol de repartidor y entregue un pedido, Glovo realizará una donación de 15 euros a una fundación local; sin importar el valor del pedido realizado.

Los beneficiarios son elegidos al final de cada año, para hacer la entrega del total recolectado. A nivel internacional, el programa ha favorecido a fundaciones que trabajan con niños, mujeres y familias en condiciones vulnerables, entre otras.

El programa ha evolucionado históricamente a favor y para el 2019 reportó 3.155 órdenes a nivel global y cerca de 50.000 euros donados. Esto representa el compromiso de los empleados de Glovo por contribuir localmente a transformar la realidad social de varios grupos en condición de vulnerabilidad en el mundo.

“Con esta iniciativa, Glovo apuesta por contribuir al desarrollo social de Centroamérica, a través de un modelo de Responsabilidad Social que permita utilizar el alma de su negocio para favorecer a varias comunidades en el mundo”, menciona Alex Villacé.

Los países con mayores pedidos realizados a través de Glovo Cares, en lo que va del año, son España, Georgia e Italia. En América Latina, el ranking lo lidera Argentina, con Ecuador. El programa espera reforzar su participación en Centroamérica con el fin de apoyar a cambiar la realidad social de varias comunidades vulnerables en la región.

Acerca de Glovo:

Glovo es una aplicación que permite comprar, recolectar y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad, en menos de una hora. Cuenta con más de 3.5 millones de usuarios únicos y 15,000 partners asociados. Glovo opera en 94 ciudades en 21 países, incluyendo EMEA, LATAM y más recientemente en el norte de África. Glovo emplea actualmente a más de 1,200 personas en todo el mundo, con más de 300 empleados en LATAM y más de 30,000 Repartidores activos que ganan dinero desde la plataforma.

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