26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Crespo solicita a la JCE inhabilitar a Castillo por denuncias en su contra

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Crespo depositó este martes una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) para que ese organismo inhabilite la candidatura del también precandidato peledeista y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

En la instancia depositada se apodera a la Junta Central Electoral de las «graves denuncias» formuladas por los precandidatos del PLD Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, quienes abandonaron sus aspiraciones de encabezar la boleta presidencial del partido oficialista.

“Estamos pidiendo que la JCE abra una investigación y que tome las medidas cautelares como manda la Constitución y las leyes”, dijo Crespo, a través de un documento de prensa.

Estas denuncias «son de tal magnitud, que obligaron a los precitados precandidatos a renunciar al ejercicio del derecho a ser valorados para optar por la candidatura presidencial en las primarias del 6 de octubre», agregó Crespo.

El político recordó que Amarante Baret dirigió un mensaje televisivo a toda la nación en el que afirmó que en la disputa por la candidatura se ha generado una «desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar».

Por su parte, Pared Pérez atribuyó la existencia de una «clara intervención de una gran parte del Estado» a favor de Castillo, aunque sin mencionarlo de forma explícita, y que de esta manera se ha violentado la equidad entre los candidatos.

El aspirante recordó las declaraciones de Pared Pérez al declinar sus aspiraciones cuando afirmó que «con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia».

Crespo, además, afirmó que el presidente de la República «de manera maliciosa, como lo han señalado sus propios compañeros, ha incumplido con las atribuciones que le confieren los artículos 128 de la Constitución, en su numeral 2 literal a, en lo referente a la aceptación de las renuncias, cancelaciones y remociones de funcionarios».

A su juicio, el gobernante ha actuado de esta manera para permitir el usufructo de manera alevosa de los recursos del Estado «por parte del señor Gonzalo Castillo, como correctamente lo denunciaron los compañeros anteriormente citados».

Las primarias del PLD se celebrarán el 6 de noviembre con el concurso, hasta el momento, de Crespo, Castillo y los también precandidatos Melanio Paredes, Andrés Navarro, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Temístocles Montás y el expresidente Leonel Fernández.EFE

rsl/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo