24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Amarante Baret renuncia a precandidatura y denuncia «desigualdad» en el PLD

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret anunció hoy su renuncia a esas aspiraciones al denunciar una supuesta «desigualdad» en la carrera por la nominación presidencial de esa organización.

Amarante Baret atribuyó esa supuesta desigualdad en las primarias del partido oficialista a «influencias políticas» desde sectores ubicados en el Estado.

«Han entrado en escena poderes que influyen de forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar», expresó Amarante Baret, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales.

El exministro de Educación dijo que condena las desigualdades en la sociedad y también en el partido morado.

«Una de esas desigualdades se ha creado en el último tiempo en la competencia interna del PLD, sobre todo en los aspectos organizativos y financieros», agregó.

El político afirmó que ante esa situación y tras consultar con «muchos» de sus «seguidores y amigos» había decidido «dar un paso al costado» en sus aspiraciones y no presentarse a las elecciones internas del PLD, a celebrarse el 6 de octubre venidero.

Amarante Baret defendió sus «más de 45 años» de militancia política iniciadas junto al expresidente Juan Bosch, fundador del PLD, así como su defensa «acérrima» de esa organización y su apoyo «desde la primera hora» al presidente Danilo Medina.

Dijo creer que la democracia se basa en elecciones libres y transparentes, pero que no hay una real democracia si no se complementa con valores democráticos, con participación popular y una cultura democrática.

«Soy un convencido que uno cosecha lo que siembra», afirmó el ahora exprecandidato presidencial peledeísta, para quien la coyuntura actual del país, y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, muestra un «clima enrarecido y polarizado» y en algunos casos se ve poner los intereses personales por encima de los partidarios, “o incluso de los intereses nacionales”.

Amarante Baret era uno de los precandidatos a la Presidencia por el PLD que se identifican con la corriente que dentro del PLD lidera el presidente Medina, junto a los también precandidatos Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

A este grupo de danilistas se unió de manera más reciente, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien algunos sectores políticos señalan como el favorito del presidente para competir contra el exgobernante Leonel Fernández en las primarias de la formación oficialista.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo