Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de sustraer una niña de 15 días de nacida de un hospital de esa provincia, el 2 de agosto pasado.

El Ministerio Público informó, en nota de prensa, que solicitó la medida cautelar contra Yahaira Núñez Hernández (La Perrona), de 30 años, quien deberá cumplir el arresto en el Centro de Corrección Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, la imputada aprovechó la vulnerabilidad económica de la madre de la bebé para familiarizarse con ella y ofrecerle dinero cuando se encontraban en el área de pediatría del Hospital Juan Pablo Pina, para que saliera a un comercio de la zona a comprar alimentos mientras ella se quedaba al cuidado de la recién nacida.

En ese orden, la acusación aseguró que Núñez Hernández aprovechó el momento que la madre fue a comprar la merienda para quedarse con la niña, emprendiendo la huida varios minutos después en una motocicleta.

La información agregó que la acusada admitió el hecho, pero alegó que la madre le regaló a la recién nacida.

El Ministerio Público condenó el hecho y dijo que trabaja realizando las diligencias de lugar para lograr que la encartada sea enviada a juicio de fondo.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí