SANTO DOMINGO. – El precandidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Graymer Méndez, hizo un llamado a la sociedad dominicana para que se sume a la propuesta de ley de inclusión que busca la integración social, física, laboral, y económica de personas con capacidades diferentes, especialmente a las personas afectadas de autismo.

 

A raíz de una conferencia dictada por el especialista inglés en este tipo de trastorno conductual, Robert Turner, Méndez manifestó la necesidad de llevar a cabo “un cambio en la sociedad a favor de nuestros jóvenes y adultos con la condición de autismo, los comunicadores y los medios en los que trabajamos han de constituirse en una herramienta fundamental en la generación de un cambio cultural basado en la solidaridad y el humanismo”.

 

Señaló que la modificación de la Ley 42-2000, General de Discapacidad debe ser más integral e integradora, por lo que hizo un llamado a quienes trabajan en los distintos medios de comunicación, a fin de “asumir un mayor compromiso frente a los procesos humanos que demandan mayores niveles de compromiso, de exigencia moral.

 

Para el aspirante a ocupar una curul en la Cámara baja, eso servirá para  enfrentar de una vez por todas la segregación que sufren las personas afectadas de problemas físicos, motores y psicológicos”, enfatizando en la comunidad autista dominicana para una total integración social de estas personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí