28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Presidente cubano y Danny Glover se reúnen

La Habana,- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes en La Habana al actor estadounidense Danny Glover, simpatizante del Gobierno cubano y del régimen venezolano de Nicolás Maduro, con el que debatió sobre las relaciones entre ambos países, seriamente deterioradas en los últimos tiempos.

Glover se encuentra en la isla desde el sábado para asistir como invitado al acto de graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), entre los que figuran diez estudiantes de Estados Unidos.

«Bienvenido amigo Danny Glover. Nos veremos», escribió Díaz-Canel en su cuenta de twitter tras la llegada a La Habana del actor, también conocido por postularse como activista en favor de los derechos humanos.

Díaz-Canel y Glover conversaron hoy sobre «la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, basados en los vínculos históricos y culturales existentes», indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El mandatario de la isla caribeña expresó a Glover su «preocupación por el impacto negativo que ha sufrido esta esfera, como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales».

Díaz-Canel reiteró además la voluntad de Cuba de «avanzar» con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen la mejora de los vínculos entre ambas naciones.

Danny Glover estuvo acompañado en la reunión por el director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian, en Washington D.C., James Early, el concejal de la ciudad de Sacramento, estado de California, Allen Warren, y el doctor Luther Castillo, médico hondureño graduado de la ELAM.

También participaron en el encuentro la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Noemí Rabaza, y el director general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, Carlos Fernández de Cossío.

Desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, la política de EE.UU. hacia Cuba se ha endurecido progresivamente y se ha revertido el acercamiento que había impulsado su antecesor, Barack Obama.

Ese retroceso ha incluido medidas como la prohibición de los viajes de cruceros, más restricciones a las visitas de los estadounidenses, la reducción del personal diplomático en la embajada de EE.UU. en La Habana y la activación del título III de la ley Helms Burton, que permite demandas en cortes de ese país por expropiaciones tras la Revolución de 1959.

Danny Glover ha viajado a Cuba en numerosas ocasiones, donde recibió en 2016 la «Medalla de la Amistad», otorgada por el Consejo de Estado de Cuba por «su incansable lucha y colaboración» con la isla.

En esta ocasión, el artista norteamericano participará este martes en la graduación de 10 estudiantes de su país de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la «Casa de la Amistad» de La Habana.

En la celebración también estará Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz de EEUU -organización que atiende el programa de jóvenes estadounidenses en la ELAM- junto a familiares de los nuevos profesionales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo